24 de enero de 2017

Mural de fieltro para peques

Cuando estaba preparando la habitación de la Mona, una de mis amigas me aconsejó que colocará algunos detalles a su altura para que ella pudiera participar de su habitación desde muy pequeñita. Recordando esta recomendación, cuando la Mona comenzó a ir a la guardería y a traer sus pequeñas creaciones, decidí hacer un mural para que pudiera colocar y jugar a su antojo con las manualidades que traía de la guardería y fue un éxito porque a la Mona le encanta jugar con su mural, poner y quitar sus cositas; es cierto que algunas duran dos días porque las destroza en un rato, pero son suyas y son para que se entretenga con ellas, también le he puesto alguna foto de familia y le encantan. Además, la Mona no suele meterse cosas en la boca, sí despega algún velcro me lo da o lo vuelve a pegar, pero si tu peque acostumbra a meterse todo en la boca espera a que sea un poquito mayor para ponerle el mural. 


En un principio lo hice muy sencillo, simplemente coloque varios trozos de velcro a la pieza de fieltro y lo pegué a la pared utilizando el adhesivo del velcro, por lo que si no quieres complicarte esta es una opción. Luego decidí recortar un poco los bordes y más tarde poner su nombre utilizando fieltros de colores.


La idea es muy sencilla, simplemente necesitas:

- Una pieza de fieltro de 80cm x 50cm.
Tijeras y rotulador para marcar.
Pequeñas piezas de fieltro de colores.
- Velcro adhesivo (sólo utilizarás la parte áspera).


1º Recorta los bordes de la pieza de fieltro grande, yo les he dado una forma redondeada, pero puedes darles la forma que se te ocurra.


2º Corta pequeños trozos de velcro y colócalos por la parte áspera en la pieza de fieltro, de forma que la parte adhesiva quede hacia fuera para luego pegar el mural en la pared.


3º Coloca el mural en la pared a la altura de tu peque.


       4º Con un rotulador dibuja las letras del nombre sobre los fieltros de colores y recorta.


5º Pega un pequeño trozo de velcro (por la parte adhesiva) en cada letra, de forma que luego puedas colocar las letras sobre el mural de fieltro y queden enganchadas con la parte áspera del velcro.


6º Pega un pequeño trozo de velcro adhesivo en cada una de los objetos que quieras colocar en el mural. Recuerda que los trozos de velcro deben ser pequeñitos para que se peguen y despeguen fácilmente del mural, por lo que si tu peque es de los que se mete todo en la boca igual es buena idea que esperes un poco antes de ponerle el mural.


       Ya ves que es súper sencillo y queda fenomenal, así que !anímate y diy!



No hay comentarios:

Publicar un comentario