21 de febrero de 2017

Madresfera Blogger's Day 2017

Tres días después aun arrastro algo de la resaca que me dejó el Blogger's Day 2017 de Madresfera.

         Creé mi blog empujada por el entusiasmo de dos amigas encantadas con las prendas para bebé que tejía. Al principio la idea era comercializarlas pero tuve que ser realista y entender que lo que un rato puede ser terapéutico para la artrosis de mis manos podía ser muy perjudicial si lo convertía en mi medio de vida; por eso cambié el enfoque del blog y me centré en enseñar y transmitir a los demás mis conocimientos y pasión por las labores.

Siguiendo los pasos de mi prima Keka (de Mamá se escribe con K), me inscribí en la plataforma Madresfera y acudí a mi primer evento las pasadas navidades. Era perfecto para mí, ya que consistía en pasar la tarde tejiendo y merendando por una buena causa: colaborar con Save the Children y su labor humanitaria en Grecia. Me sentía un poco desubicada, al ser mi primer evento no conocía a nadie y aunque siempre he sido una persona extrovertida, con la edad me he vuelto un poco comodona y esto de acudir sola a un evento me intimidaba un poco. La experiencia fue fantástica, la tarde pasó volando y cuando me quise dar cuenta corría hacia casa cual Cenicienta sin zapato, «¡se me hace tarde!»

Me preguntaba cuándo sería la siguiente ocasión en que podría disfrutar de otro agradable rato rodeada de mamás blogeras cuando salieron a la venta las entradas para el Madresfera Blogger's Day 2017. ¡Ay, no me lo quería perder! Así que pregunté a Mama K si a ella y sus amigas les importaría acogerme por un día y compré la entrada contando los días que quedaban para la reunión.

El 18 de febrero llegué al Museo del Ferrocarril cargada de ilusión, ganas de pasarlo bien y conocer gente nueva. La jornada no me decepcionó, Mama K me presento a su pandilla y el día pasó casi volando entre charlas, ponencias, sorteos, risas, encuentros, abrazos, más risas y algo de comer. Me fascinó el buen ambiente, la alegría, como gente que apenas se conoce de relacionarse en redes sociales forma una familia tan cohesionada y unida y me encantó el subgrupo que integra a los papás blogueros.

El momento de los premios llegó y allí estaba yo, rodeada de súper mamás blogeras, las conocía desde hacía sólo unas horas y me emocionaba cada vez que sus nombres aparecían como finalistas en las distintas categorías y ni te cuento cuando tres de ellas recibieron premio: al blog revelación para Bebé a Mordor, al mejor blog del año para ¿Y de verdad tienes 3? (y yo sentada al lado de las dos, ¡qué emocionante!) y al mejor blog de manualidades para La fábrica de los peques.

                    

Y como las chicas ya habían previsto que el día se nos quedaría corto, Luz de Ha nacido una mamá se encargó de buscar restaurante para alargar la jornada con una cena estupenda. Y entre risas, vinos y cócteles nos dieron las dos de la mañana.

Muchas gracias a Madresfera por haber creado algo tan bonito, una comunidad en la que sus miembros se aprecian, se respetan y se valoran. Muchas gracias porque algo que une y crea vínculos de esta forma es ejemplar y bello. Una comunidad positiva, creadora y alegre en la que compartir experiencias, conocimientos, anécdotas y risas, muchas risas. Y quién mejor para capitanear esta nave que una sonrisa líder.

Muchas gracias a Sara, Maribel, Eulàlia, Lorena, Vanesa, Julia, Mamen, Luz, Emilia, Olga y a todas las demás, disculpadme, ¡sois tantas y tengo un jaleo de nombres! Muchas gracias por acogerme, por hacerme sentir una más, por un día emocionante de alegre jolgorio, de risas y lágrimas (cuantas emociones). Deseando que surja la siguiente ocasión de disfrutar juntas.

Y por supuesto muchas gracias a MamaK, por abrirme las puertas de su pandilla y por estar pendiente de mí todo el día.

¡Fue un día excepcional!

                       

4 comentarios:

  1. Fue genial conocerte!! Desde luego, en menudo grupo de locas fuiste a caer!! ;)
    Un abrazo y gracias por acordarte de nosotras :)
    Nos vemos en la próxima!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!! La verdad que lo pasamos muy bien. Fue todo un placer conocerte y espero que nos veamos más veces en eventos o en meriendas porque si! Un besazo

    ResponderEliminar