28 de febrero de 2017

5 gorros infantiles de animales

Un gorro es uno de los artículos más sencillos de tejer, lo más fácil es tejer una pieza recta y fruncir uno de los extremos para cerrarlo, pero el método más común es ir tejiendo una serie de aumentos o disminuciones, dependiendo de si has comenzado el gorro por el extremo de la coronilla o el de la frente. Una vez que sabes tejer un gorro básico puedes hacer muchas variantes y tendrás gorros diferentes y originales.

Aquí te dejo algunas ideas de gorros de animales, la base es un gorro tejido con dos agujas al que he añadido algunos complementos y el resultado es súper original y divertido.

Gorro de pollito:

Este gorrito lo tejí siguiendo el patrón de un libro chulísimo que se titula precisamente Gorros de animales, de Fiona Goble. Si te animas con esto de los gorros de animales te recomiendo este libro porque tiene 35 modelos diferentes de distintos niveles y los explica todos fenomenal. Este de pollito se comienza a tejer por la parte más ancha y se van haciendo disminuciones hasta terminar en el piquito de la coronilla.


Gorro de rana:

Hace varios años mi amiga Andrea me pasó una foto de Pinterest de un gorro con ojos saltones de rana y me preguntó si podría tejer uno igual. Me inspiré en aquella foto para sacar mi propio patrón, pero tejido con dos agujas porque el gorro de la foto que Andrea me pasó era de ganchillo y a mí me gusta más como quedan los gorros tejidos con dos agujas, tengo la sensación de que se ajustan mejor. Este fue el resultado:


Gorro de elefante:

Lo mismo hizo mi prima Bea, encontró una foto en internet de un gorro que le pareció muy gracioso, uno de elefante con un lazito. Al igual que el gorro de la rana, estaba tejido a ganchillo, pero yo lo tejí con dos agujas y así fue como quedo:


Gorro de gatito:

Este fue el primer gorro que tejí cuando los gorros con orejas empezaron a ponerse de moda, lo hice siguiendo un patrón de la fantástica Esperanza Rosas, de Tejiendo Perú (si no la conoces pásate ya por su página, es una maestra fabulosa). Como fue el primer gorro de animalitos que tejí, lo guardé con mucho cariño soñando con el día en que pudiera ponérselo a mi bebé, ese día tardó en llegar, pero llegó y este es el gorro que la Mona utiliza hoy.



Gorro de Osito:

Mis amigas Verónica e Isabel quedaron encantadas cuando vieron el gorro de gatito, pero ellas preferían las orejas redondas en lugar de puntiagudas, así que volví a la página de Tejiendo Perú en busca de las orejas redondas, y este es el gorro que llevaron sus niños.


 Verdad que son muy divertidos, ¿cuál es tu preferido?, !a mí todos me gustan un montón! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario